SÍGUENOS

PROPUESTAS PASTORALES

Primera etapa

 

 

A la edad de 9 años tuve un sueño que quedó profundamente grabado en mi mente para toda la vida. En el sueño, me pareció encontrarme cerca de casa, en un terreno muy espacioso, donde estaba reunida una muchedumbre de chiquillos que se divertían. Algunos reían, otros jugaban, no pocos blasfemaban. Al oír las blasfemias, me lancé inmediatamente en medio de ellos, usando los puños y las palabras para hacerlos callar.’ ‘En aquel momento apareció un hombre venerable, de aspecto varonil y noblemente vestido. Un blanco manto le cubría todo el cuerpo, pero su rostro era tan luminoso que no podía fijar la mirada en él. Me llamó por mi nombre y me mandó ponerme a la cabeza de los muchachos, añadiendo estas palabras: ‘- No con golpes, sino con la mansedumbre y con la caridad deberás ganarte a estos tus amigos. Ponte ahora mismo, pues, a instruirlos sobre la fealdad del pecado y la belleza de la virtud”

 

 

 

.

La Cuaresma es un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo y así llegar a ser como Él. Esto sucede cuando escuchamos la Palabra de Dios y cuando recibimos los sacramentos, en particular la Eucaristía. En ella nos convertimos en lo que recibimos: el cuerpo de Cristo. En él no hay lugar para la indiferencia, que tan a menudo parece tener tanto poder en nuestros corazones. ( Papa Francisco).

Para cada una de las semanas de esta Cuaresma 2015, la propuesta pastoral te sugiere una experiencia para vivir cada semana:

Primera semana: “Cuaresma: Tiempo para MIRAR con los ojos de Dios”

Segunda semana: “Cuaresma: Tiempo para BENDECIR

Tercera semana: “Cuaresma: Tiempo para HACER EL BIEN” Cuarta semana: “Cuaresma: Tiempo para ENTERNECER EL CORAZON”

Quinta semana: “Cuaresma: Tiempo para VOLVER A DIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGAR TODO