Te compartimos algunos recursos para dinamizar cada uno de los episodios de nuestra segunda temporada.
Entender cuál es el sueño de Dios para nosotros es, en primer lugar, darse cuenta que el Señor nos ha dado la vida porque nos ama a pesar de lo que somos, incluidos los límites. ¡Debemos creer, entonces, que Dios quiere hacer cosas grandes con cada uno de nosotros! así como lo hizo con Don Bosco hace 200 años, que tuvo un sueño que lo «marcaría»
Taller primer episodio:
Fiesta de Don Bosco:
Cuaresma:
La fraternidad impulsada desde un corazón fraterno, debe conducirnos a vivir una experiencia contracorriente a los tiempos que imperan hoy. Todo joven salesiano debe asumir la lógica de un mundo que se ve opuesto al plan de Dios. Para ello, la experiencia de la solidaridad se constituye en una herramienta fundamental. Así lo expresa el Papa Francisco: “mientras que la solidaridad es el principio de la planificación social que permite que personas desiguales se conviertan en iguales, la fraternidad es lo que permite que los iguales sean diferentes”
Pascua:
Yo te daré la Maestra:
Taller segundo episodio:
Como todos somos hermanos, nos comprometemos a dar lo mejor de nuestra vida, dejando de lado aquellas actitudes que nos hacen construir relaciones distantes basadas en el interés, el elitismo y el egoísmo. Es necesario recuperar la humanidad que nos identifica como hijos del mismo Padre y hermanos en Cristo, caminando juntos en la solidaridad y la fraternidad, descubriendo la unidad en la diferencia en la cultura del encuentro que nos reta a poner en el centro las relaciones entre las personas, creando vínculos sinceros que nos ayudan a caminar en este llamado de nuestra vida.
Taller tercer episodio:
Semana vocacional: