SÍGUENOS

PROPUESTAS PASTORALES

Segunda etapa

Iniciamos la segunda etapa de la Propuesta Pastoral con la esperanza de seguir caminando con Don Bosco en este año del Bicentenario de su nacimiento y ésta vez lo haremos a través de una experiencia significativa: la pedagogía de los gestos, la cual se hace evidente en la segunda parte del sueño de los 9 años, correspondiente a esta etapa.

 

 

 

CONTIGO EL SUEÑO CONTINUA. SEGUNDA PARTE (1)

 

SUBSIDIO PROPUESTA PASTORAL SEGUNDA ETAPA

 

 

Hoy que se habla tanto de Nueva Evangelización el Papa Francisco nos interpela a buscar nuevas formas para transmitir la Buena Nueva de Dios. El mejor lenguaje para hablar de Dios, más allá de las palabras, es el testimonio cristiano, pero este testimonio hablará más de la belleza de Dios si va acompañado del lenguaje de la ternura. Es la manera como María se convierte en CASA no sólo para acoger en su seno a Jesús, sino que su servicio y su ternura la hacen también CASA para Isabel porque se deja habitar por el otro, porque deja que otro entre, incomode a lo mejor, y se beneficie del servicio y la atención que ella a pudiera prestar… Eso detalles la hacen ¡CASA que EVANGELIZA!

 

 

Desde que Dios quiso que su hijo naciera, la tierra se convirtió en un lugar sagrado, se convirtió en NUESTRA CASA Y EN LA CASA DONDE HABITA DIOS y la vida alcanzó su máximo valor. Dios quiso hacerse uno de nosotros. Basta ese motivo para creer en el valor inviolable de la vida humana.

María nos regaló a quien es la VIDA verdadera; por ello en esta segunda etapa del mes de mayo también quiere que tú y yo seamos CASA donde habite su Hijo. ¿Y cómo? CUIDANDO Y DEFENDIENDO LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES: Tu vida, tu cuerpo, tu familia, la vida de quienes te rodean, tu ambiente, tus palabras… todo ello hace que crezca realmente la VIDA

 

 

 

 

DESCARGAR TODO